GANAR PESO

Parece que los que quieren ganar peso lo tienen fácil…y todo el mundo los envidia porque supuestamente pueden comer lo que deseen y tanto como quieran. ¡Pero nada más lejos de la realidad!

Ganar peso es una ardua carrera de fondo, que a veces cuesta llevar a cabo. Y aunque pueda parecer que es sencillo, y que tan solo consiste en comer más o cosas muy calóricas, no es así.

El hecho de no conseguir ganar peso y/o ganar masa muscular puede generar inseguridades, frustración, falta de autoestima, poca autoaceptación…llegando incluso a desarrollar problemas de salud físicos, emocionales o psicológicos.

Además, hay un factor añadido: Lo que se pretende ganar no es tan solo peso total, por ejemplo, incrementando el porcentaje de grasa, sino que también se intenta que el estado muscular mejore.

Realizar un incremento de peso tiene un procedimiento y requiere de una pauta nutricional personalizada, adaptándose a cada cliente; su edad, sexo, actividad física, metabolismo basal, gustos alimentarios, alergias o posibles patologías si las hubiera, ritmo de vida, etc etc.

Algunas personas tienen un gasto energético o gasto calórico muy elevado, y en consecuencia “queman” muchas calorías. Es por ello que también tienen que reponerlas, y habitualmente no es fácil.

Es por este motivo que si quieres incrementar de peso de forma saludable (tanto si es por motivos de salud como por estética), es básico que un Dietista Nutricionista te haga un estudio corporal y te realice una entrevista clínica y nutricional completa.

A partir de ahí te elaborará una dieta individualizada para que lo vayas logrando paso a paso, sintiéndote acompañado/a durante todo el proceso… tanto solucionando problemas y dudas, como adaptándote la pauta dietética cuando se requiera y planificando estrategias para posibles momentos complicados.

Nuestra tarea como coaches y expertos en nutrición y dietética, es usar tu motivación para canalizarla hacia metas realistas y alcanzables. Adaptar la alimentación para que sea llevadera y apetecible. ¡Hay que percibir el proceso del cambio como algo positivo para nosotros, y no como “un pesado deber”!

Y como siempre digo… ¡De nada sirve la mejor dieta del mundo si no se adapta a ti, ya que la abandonarás rápidamente!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by