La hipercolesterolemia, que se refiere a niveles elevados de colesterol en la sangre, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La alimentación juega un papel crucial en el manejo de esta condición.
Aquí te dejo algunas recomendaciones sobre cómo la nutrición puede ayudarte a bajar el colesterol:
– Aumentar el consumo de fibra en la dieta: Consumir productos integrales evitando los refinados, tomar legumbres, frutas y hortalizas, semillas de lino y chía… Estas fibras solubles ayudan a reducir el colesterol LDL.
– Incluir Grasas Saludables, del tipo insaturadas como: aceite de oliva, semillas diversas, frutos secos, pescados azules…
– Reducir Grasas Saturadas y Trans, no abusando de carnes rojas y grasas, lácteos enteros, aceite de coco y palma….así como los procesados y fritos ya que la gran mayoría contienen grasas hidrogenadas.
– Añadir antioxidantes en la dieta de forma diaria a través de las frutas y hortalizas
– Mantener un peso saludable, juntamente con practicar actividad física de forma regular, también son aspectos que contribuyen a mantener unos niveles de colesterol adecuados y a potenciar el colesterol HDL (“el bueno”).
Recuerda que cada persona es diferente, y lo que funciona para una persona puede no ser adecuado para otra. ¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.