DIETA FODMAP

¿Qué significa FODMAP?

“Fermentable Oligosacáridos Disacáridos Monosacáridos y Polioles”. Es aquella alimentación muy reducida en todos estos componentes. Y esto… ¿cómo se traduce?

Pues consiste en hacer una dieta baja en determinadas legumbres, trigo, centeno, cebolla, ajo, lácteos y derivados, ciertas frutas en concreto, miel, edulcorantes, alimentos y refrescos “light”, bollería, dulces, salsas, embutidos y carnes procesadas, bebidas alcohólicas…

Este tipo de dieta se usa sobre todo en personas con problemas gástricos y dolencias intestinales (colitis ulcerosa, colon irritable, Crohn…), ya que de este modo mejoran mucho sus molestias y su sintomatología.

A veces puede ser una dieta temporal, la cual se debe ir adaptando luego según el paciente por un Dietista – Nutricionista, evitando así que haya carencias nutricionales a largo plazo.

Aunque no es una dieta complicada de seguir, sí puede ser limitante si no se sabe qué alimentos se pueden tomar y qué alimentos se deben evitar.

Es por ello que para llevarla a cabo de una manera saludable y sin consecuencias negativas para el organismo, es recomendable que la paute y personalice un experto en Nutrición.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by