HAMBRE EMOCIONAL, ANSIEDAD Y BAJA ADHERNCIA A DIETAS

¿Qué está pasando cuando realizamos repetidos intentos de seguir una pauta nutricional…y no hay manera?

¿Por qué parece que somos incapaces de seguir un régimen aun cuando nos lo proponemos y es importante para nosotros?

Y además… ¿Por qué nos sentimos fatal con nosotros mismos al no poder cumplir la dieta?

Si hacer dieta (del tipo que sea) fuera fácil, nuestra tarea como “coach” no sería necesaria. Pero por desgracia, quién más quién menos, ha vivido de primera mano sentimientos negativos como la frustración, la percepción de que somos incompetentes o incapaces, etc.

Y eso a su vez, se retroalimenta más y más cada vez que lo seguimos intentando sin éxito. Y nos hace sentir aún peor.

Rompemos una y otra vez las dietas, con mil excusas…o bien directamente no encontramos el momento de “ponernos en serio”.

“Empiezo el Lunes”, “En Septiembre me pongo en serio”, “Es mi propósito de Año Nuevo”, “Cuando llegue X momento ya no tendré excusa así que lo tendré que hacer sí o sí”, …

Si todo esto te suena, y no funciona…quizás debas probar algo diferente, puesto que hay maneras diferentes de abordar estas situaciones.

Si además ves que pierdes las riendas por lo que a tu alimentación se refiere, y te sientes incapaz de “decir NO” a caprichos, o te cuesta elegir bien en un restaurante, y te escudas en el “un día es un día” o “por un día no pasa nada” …algo no funciona.

Algo no funciona básicamente porque no va acorde lo que quieres conseguir con las acciones que finalmente realizas. Todo tiene un efecto sobre nosotros. Y sí…el fin de semana también cuenta, y también nos influye positiva o negativamente lo que ingerimos.

Puede que nos cueste o no sepamos gestionar nuestros momentos ansiosos o de nervios, ¡pero se puede aprender!

Nos sentimos mucho mejor con nosotros mismos cuando DECIDIMOS qué comemos. Y SI…puedo DECIDIR comer algo menos saludable o que no está incluido en mi dieta… ¡pero entonces lo haré sin remordimientos! Y eso nos hará tener más fuerza para continuar optando por un estilo de vida más saludable.

Nuestro entorno, nuestras vidas, nuestras emociones…tienen una relación directa con nuestra manera de comer y nuestro estilo de vida.

Además de ofrecer mis servicios como Dietista Integrativa, Nutricionista y Coach, trabajo (siempre que se necesite) con un equipo de terapeutas para aprender a gestionar la ansiedad que muchas veces nos aleja de nuestra meta.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by