c/Provença 238  3º 2ª

c.p 08008 

Barcelona

elisabet.are@gmail.com

Tel: 656-28-20-58

© 2017 by Lakshmi Fabiani. 

 

Sígenos 

30 Mar 2018

Día a día nuestro organismo produce una cantidad de gases de forma totalmente natural y no patológica, ya que lo generan las microbacterias que tenemos en el intestino.
Podemos, además, tener gases o flatulencias debidas también a la ingestión de aire durante las comidas.
Tanto en un caso como en el otro, habitualmente son indoloros y los toleramos bien. Pero hay momentos en los que pueden ser molestos, provocar eructos, retortijones, hinchazón e incluso generar dolor. Es más probable que surjan flatulencias si se come deprisa, se habla mientras se mastica, se bebe con pajita o si mascamos mucho chicle, ya que tragamos más cantidad de aire de la que debiéramos.
Las dietas ricas en fibra así como cambios drásticos en la alimentación también pueden ser causantes de que existan más gases en nuestro intestino.

Y….¿Cómo podemos evitarlos y combatirlos?

Para evitarlos hará falta:


- Masticar muchas veces el alimento
- Comer despacio, con calma
- No hablar mientras comemos
- Llevar una dieta equ...

26 Sep 2017

Para mucha gente es así… ”llega el Otoño….llega el momento de hacer régimen”.

¿Es un buen planteamiento? ¿O quizás no? Pues depende. Depende del propósito de cada uno.

Realmente si la mentalidad es ponerse a dieta antes de navidades para luego permitirse el lujo de ganar peso no esa buena premisa, la verdad. De igual manera pasa en verano (la famosa “operación bikini”), en la que pretendemos vernos muy bien durante las vacaciones para luego ganar peso de nuevo cuando nos volvemos a cubrir de ropa y caen las temperaturas.

Pero si nos planteamos el inicio de la nueva temporada otoñal para procurar llevar a cabo el propósito de llevar una vida más saludable, comer mejor y encontrarnos bien con nosotros mismos… ¡entonces adelante!

Es así como deberíamos visualizar este Septiembre - Octubre del 2017: Como un nuevo comienzo, y como un propósito de mejora de hábitos para estar más felices con los resultados A LARGO PLAZO.

Siempre por estas fechas aparecen las conocidas DIETAS MILAGRO, a menudo a b...

12 Jul 2017

ANISAKIS

¿Qué es realmente el ANISAKIS? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué produce? Y lo más importante…. ¿Cómo podemos eliminarlo para que no nos afecte?

La Anisakiasis es la infección por Anisakis, que es un parásito (concretamente un gusano muy pequeño) que se encuentra en el mundo marino y que por desgracia cada vez está “más de moda”.

Dicho parásito puede habitar en pescados y mamíferos marinos para finalmente, y si no realizamos una buena prevención, acabar en nuestros organismos.

Pero … ¿Y dónde lo encontramos?

La mayoría de los casos encontrados en España se dan por ingesta de boquerones en vinagre y sardinas poco cocinadas. También es un gran portador la merluza, así como el bonito, el besugo, la pescadilla, el jurel, el bacalao y la anchoa del Cantábrico. De igual modo pueden contener anisakis los pulpos, sepias y similares (cefalópodos) y pueden encontrarse larvas en gambas y langostinos (en este caso con cocinarlas bien es suficiente).

Los moluscos como mejillones, ostras y almejas, debid...

26 May 2017

Hace unos días hice un gran descubrimiento: El SHIRATAKI


El shirataki es una substancia que se encuentra en el Konjac (planta Asiática).

Tiene muy poc aporte nutritivo, puesto que no tiene apenas grasas, proteínas ni azúcares. Es por ello que tiene 6Kcal por cada 100g de producto.

Pero y entonces....¿Que nos aporta y para qué sirve? Pues es un alimento que contiene principalmente fibra (concretamente Glucomanano) y agua, de manera que puede ser una buena opción para introducir en las dietas bajas en calorías dado que tiene un elevado poder saciante. Además el Glucomanano es un tipo de fibra soluble que, además de provocar sensación de plenitud, ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y a controlar los niveles de colesterol.

Es por todo ello que considero que puede ser un alimento muy válido para introducir en dietas de pérdida de peso, entre otras.Tiene una textura un tanto gelatinosa y realmente tiene muy poco sabor. Que tenga pocas propiedades organolépticas tiene su parte positiva,...

23 May 2017

A menudo hay clientes que me comentan.... "noto que el cuerpo me lo pide".
¡Cuidado! 
El cerebro a veces nos engaña. Yo siempre soy partidaria de ser intuitivos, estar conectados con nosotros mismos y escucharnos.... Pero debemos saber que a veces nuestros instintos nos "engañan".
Lo que en un entorno hostil y natural nos serviría, en nuestra sociedad actual a menudo nos confunde.
Lo explica de forma llana la profesora Rosa Arévalo en su artículo "QUÉ QUIERE COMER EL CEREBRO" Aquí os dejo el link:

http://eldia.es/sociedad/2017-05-22/1--Que-quiere-comer-cerebro-que-apetece-dana.htm 

25 Apr 2017

Ha empezado por fin la primavera y con ella ha llegado el calor y el buen tiempo. Ello nos hace sentir más activos, con ganas de hacer más cosas, más contentos.....Pero también implica destaparse más e ir más ligero de ropa... y éste último hecho hay personas a las que les aterroriza.

No debería ser un problema poder mostrarnos como somos, pero a menudo, y más en estas fechas, nos damos cuenta de que no es así. Es por ello que tomamos la determinación de ponernos más en forma y ... ¿porqué no? ...¡Perder algunos kilitos que nos sobran!

Pero surgen dudas tales como....

¿Cuál es la dieta más efectiva?

¿Y la más duradera?

¿Cómo evitar el efecto yo-yo?

¿Cuantos kilos REALMENTE puedo perder en 2 meses?

Éstas y muchas preguntas más aparecen en el momento crítico en el que nos encontramos ahora mismo, llamado “Operación bikini”.

Ante todo quisiera decir que se debe ir con mucho cuidado con las dietas no asesoradas ni controladas por un dietista-nutricionista especialista en el ámbito, puesto que hay...

21 Oct 2016

21/10/2016

“Después de la Navidad comemos todo lo que nos ha sobrado”

Elisabet Asensio, nutricionista barcelonesa, aconseja y prescribe dietas alimentarias nada generalistas. Trabaja junto con la persona, consensuando con ella necesidades nutricionales a partir del ritmo de vida que cada cual lleva por elección u obligación. Diplomada y graduada en Nutrición Humana y Dietética, es especialista en educación diabetológica, coach nutricional y entrenadora personal nutricionista de centros deportivos.

¿Qué piensa un profesional de la nutrición cuando entra en su consulta el primer día laborable después de las Navidades?

“Creo sinceramente que si has preparado bien las Fiestas con la persona, mentalizándola de lo que tiene que hacer y siempre teniendo en cuenta objetivos asumibles -es decir, metas reales-, las cosas no tienen por qué ir mal. Siempre sabes que habrá alguien que te habrá hecho menos caso y que, por tanto, tendrás trabajo recurrente, pero, en cualquier caso, uno ya cuenta con ello...

16 Oct 2016

Gràcies a una dieta equilibrada podem ajudar a millorar el nostre estat de salut fins a arribar al punt de poder evitar certs tipus de càncer.Comparteixo per als interessats un article dut a terme per

L'INFORMATIU de Santa Perpètua de Mogoda sobre una conferència divulgativa que es va realitzar el passat Juliol.

La xerrada, anomenada "Alimentació i Càncer Colorectal: Com protegir-nos des de dins”, es va realitzar per a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Podeu veure l'article sencer en aquest enllaç

http://www.staperpetua.org/linformatiu/index.php/106-actualitat/entrevistes/6135-un-40-dels-casos-de-cancer-colorectal-es-podrien-evitar-amb-una-dieta-mediterrania

Please reload

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Actualidad