ALERGIAS A ALIMENTOS

Una alergia alimentaria, a diferencia de una intolerancia, es aquella que provoca una respuesta de nuestro sistema inmune a un determinado alimento o aditivo. Es decir, nuestro cuerpo reacciona de forma adversa a una substancia que hasta ahora podía ser inocua para nosotros.

Aunque la gran mayoría de alergias surgen en la infancia, pueden aparecer también en la edad adulta. Suelen generar picazón, escozor, procesos inflamatorios…¡Hasta incluso la muerte! Es por ello que nos lo hemos de tomar muy en serio.

Si tienes dudas sobre si eres o no alérgico a algo, debes realizarte pruebas de alergia por un médico experto, ya que a veces pueden aparecer dudas sobre a qué alimento exactamente se producen las reacciones alérgicas.

Las alergias alimentarias más frecuentes actualmente son las del gluten, leche de vaca o a su proteína, pescados o mariscos, huevos, frutos secos, LTP (frutas y verduras) …

Y.… ¿Cuál es entonces la “cura” de la alergia? Evitar la ingesta de las proteínas alimentarias relacionadas con dicha alergia DE POR VIDA. Es decir; suprimir el alimento en concreto de la dieta sin generar déficits nutricionales.

Si tienes dudas o bien no sabes qué puedes comer y que no, contacta conmigo y realizaremos una dieta segura y personalizada para ti, en la que no haya alimentos de riesgo y que a la vez sea saludable, equilibrada y sin carencias nutricionales.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by