ALIMENTACIÓN VEGANA, VEGETARIANA Y FLEXITERIANA

Cada vez más, y por diversos motivos, está en auge el veganismo, vegetarianismo o las dietas flexiterianas (entre tantas otras).

Las dietas VEGANAS son aquellas exentas de cualquier tipo de alimento de origen animal. De modo que la alimentación se realiza a base de verduras, hortalizas, frutas, frutos secos, raíces, tubérculos, semillas, cereales, legumbres, pseudocereales…

Las dietas VEBETARIANAS u OVOLACTOVEGETARIANAS son las que no contienen alimentos o productos de origen animal exceptuando los huevos y los lácteos (y sus derivados). De manera que comprendería, a parte de los productos animales mencionados, todos los del listado del apartado anterior (veganos).

Y, entre otras, encontramos también las dietas FLEXITERIANAS, en las que hay muy poco alimento procedente del mundo animal, aunque no los elimina del todo.

Obviamente se puede ser más o menos estricto dentro de cada una de las variantes de dieta, según cada persona, ¡y lo fundamental es respetarlo!

En todos los casos hay una característica común: queremos llevar a cabo una determinada alimentación, pero a la vez queremos estar sanos y encontrarnos bien.

¡Y por supuesto es posible!

Una dieta vegetariana, vegana, flexiteriana…etc.….no tiene porqué, ni mucho menos, suponer un riesgo para nuestra salud, como mucha gente piensa.

Al contrario; tiene muchos beneficios para nuestro organismo si se lleva a cabo de la forma adecuada.

Hay personas que a veces me comentan que las dietas veganas estrictas pueden provocar problemas de salud y carencias… Y siempre les contesto lo mismo: «¡De igual modo que una alimentación omnívora mal realizada!»

Al decidir llevar a cabo un cambio en nuestra alimentación o estilo de vida, sea el que sea, es básico e importantísimo saber POR QUÉ y PARA QUÉ lo estamos realizando.  Saber cuál es nuestro objetivo y como dar el paso haciéndolo de manera saludable.

Hay mucha desinformación y mala información al alcance de cualquiera sobre estos temas, de manera que es imprescindible el asesoramiento de un Dietista – Nutricionista para aprender y poder gestionar saludablemente nuestra propia alimentación, evitando carencias o desajustes alimentarios.

Si quieres empezar a comer mejor o diferente a como lo estás haciendo actualmente, y de forma segura y saludable, te ayudaremos en el proceso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by