Importancia de la Psiconutrición
La psiconutrición es un enfoque que combina la nutrición con la psicología, centrándose en cómo los aspectos emocionales y mentales influyen en nuestros hábitos alimentarios y de vida.
Este campo es esencial porque la relación que tenemos con la comida no es solo física, sino que está profundamente entrelazada con nuestras emociones, creencias y experiencias pasadas. A través de la psiconutrición, buscamos comprender y modificar ciertas dinámicas para promover una alimentación más saludable, consciente y sostenible en el tiempo.
Es un amplio y extenso tema que nos apasiona, y a través del cual procuramos llegar a comer de forma equilibrada sin sentimientos de culpa ni remordimientos…tan solo disfrutando del hecho de cuidarnos y de la comida en sí.
La psiconutrición es un enfoque integral y holístico que considera no solo lo que comemos, sino también por qué lo hacemos, PARA QUÉ lo hacemos y CÓMO lo hacemos. Trabajamos con un equipo interdisciplinar, entre los cuales encontramos psicólogos para que nos acompañen en este proceso y podamos trabajar de la mano.
Este enfoque no solo mejora la alimentación, sino que también promueve un mayor bienestar emocional y físico, creando una base sólida para un estilo de vida saludable.